Consejos para Ser mas Organizado

Llegamos a este artículo, por ser un tanto desorganizado. Principalmente quién redacta este artículo, siempre buscando la manera de mejorar en diferentes ámbitos de nuestra vida.

Cómo podemos ser más organizado. Cómo latinos, tendemos a ser muy desordenado. Una misma prenda lo podemos ver Muchas veces durante nuestro día. Podemos mantenerlo fuera de lugar por mucho tiempo.

Por otra parte los japoneses, tienen una educación muy interesante que le apuesta a la perseverancia y organización. Este son dos de muchos aspectos importantes que se diferencia la mentalidad japonesa.

A continuación dejamos varios consejos que puedes aprovechar de manera positiva.

Realiza las cosas con anticipación

El mejor tiempo para realizar la tareas o pendkentees es precisamente hacerlo cuanto antes.
Realizar las cosas con anticipación, realmente tenemos que hacerlo bien. Evitando situaciones de estrés, preocupación, apostando más a la productividad dejando tiempo libre para otros aspectos importantes que debemos trabajar.

Mantén tu espacio de trabajo limpio

Cuando tu espacio de trabajo, escritorio o mesa de trabajo se encuentra desordenado. Es probablemente que dejes las cosas para luego, iniciar con esto es interesante para iniciar tu dia.

Si eres de los que trabaja un proyecto y necesitas mantener una atención proactiva. Definitivamente necesitás realizar las cosas en el momento antes de optar por la procrastinación.

Establecer un horario

Esto precisamente focaliza aquellas actividades qué tenemos que hacer todos los días, de mayor a menor importancia.

Establecer un horario y cumplirla en tiempo y forma tendemos a construir un hábito que nos llevará a conseguir nuestros objetivos, metas y por supuesto sueños en la vida que tanto anhelamos.

Al establecer un horario debemos valorar la importancia y el tiempo en dedicación en cada una de las actividades.

En un horario puedes plasmar todas las actividades. Mientras que por otro lado, cuentas con herramientas digitales para dispositivos móviles que te ayudará a manejar tu tiempo.

Priorizar actividades

Si durante tu día las actividades a realizar son diferentes, puedes realizar un pequeño listado de tareas. Tómate unos pequeños minutos en la mañana, para tener previsto lo que regresarás durante tu día.

Es importante limitar tu lista, sólo dejando solo aquellas actividades de mayor interés y qué tienen un grado de importancia para culminarlas. Es posible que al terminar tu lista terminarás con un gran listado de actividades a realizar.

Pero a partir de ahí, es necesario priorizar aquellas actividades que necesitan tu atención.

Conserva lo que necesitas y te hace feliz

Si empiezas en analizar un momento todas las cosas qué tienes en tu casa. Seguramente te toparás hasta con aquellos que desde hace años que no utilizas, entre esas cosas seguramente está esa ropa que posiblemente no usarás nunca, pero simplemente lo conservas por algún recuerdo.

Lo que recomienda Marie Kondo, es valorar cada uno de los aspectos, si realmente quieres lo vas a usar o de alguna manera esa cosa te hace feliz. Si no termina por ser ninguno de los dos, lo recomendable sería deshacerte de eso.

Organizar por categorías

Un error muy común que cometemos, es en decidir ordenar nuestro cuarto. Pero a nivel mental nos la complicamos. Donde la mejor manera de realizar las actividades es optar por ordenar por categorías.

Por ejemplo, necesitamos decirnos y tomar acción para ordenar solamente los zapatos, la ropa, los libros. Al mismo tiempo tenemos qué bautizar un lugar predestinado para ello. De este modo tendremos un poco más de facilidad en realizar las cosas.

Related Articles

Consejos para ser una Persona Encantadora

Todo es cuestión de actitud, la manera en cómo llevamos una situación o relación hacia la otra persona especialmente importante. Siempre es buen momento para trabajar nuestra capacidad de tratar a los demás. Una dulce forma de hablar, no invadir los espacios de los demás, siempre se dirigen a los demás con respeto, buscan entablar […]
Read more

10 Consejos para jugar ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos de mesa que más exigen a nivel intelectual y mental. Aquí no hay cabida para la suerte, pues todo debe ser calculado y debe llevarse a cabo mediante una estrategia. Sin embargo, es un juego sumamente entretenido y provechoso a nivel intelectual. No obstante, no todo mundo sabe […]
Read more

Consejos para Aprender a Escuchar

Mejorar como persona, incluye saber escuchar. Considera estos consejos para aprender a escuchar a tus cercanías y nuevos amigos.
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search for: