Consejos para Escribir mas Rápido en la Computadora

Utilizar la computadora es básica en esta época, principalmente para la nueva generación. Hoy en día que tenemos acceso a la tecnología cómo lo es una laptop, podemos aprovechar esta oportunidad para pegarnos a sus funciones así como a lo que podemos quitarle provecho.

Una muy interesante es la redacción de textos, y para ello necesitamos tener una habilidad con el teclado de la computadora.

Es importante considerar que todo es entrenamiento, entrenar los dedos para que estos cada vez facilite el empleo de las palabras correctas y una velocidad cada vez mayor.

Por ello aquí te mencionamos diferentes consejos que puedes aprovechar, con la finalidad de escribir más rápido en el teclado. Olvidemos hoy en día qué existe diferentes teclados, con las teclas en diferentes posiciones todo para agilizar la escritura.

No tomes prisa

Lo primero es que hay que acostumbrarse al teclado. Intentar hacerlo rápido simplemente terminarás estresado, todo empezará a partir de una tecla y después otra. Cuando menos te lo esperes la velocidad de escritura habrá mejorado, recuerda que nos llevará tiempo acostumbrarnos.

Acostúmbrate con todos los dedos

Si realmente apuestas a escribir rápido, deberás utilizar todos los dedos. Es mejor utilizar todos desde el principio aunque tu escritura sea despacio. Pero será la manera más rápida de acostumbrar todos tus dedos, para abarcar una tecla específica.

Lo importante es chequear la tecla con el dedo que se encuentre más cerca.

El pulgar es para la barra espaciadora

Por alguna razón el diseño de muchos teclados tiene la barra espaciadora en la parte inferior. Es el dedo pulgar que se adapta mejor para pinchar esta tecla que regularmente utilizamos en palabra tras palabra.

Manos en el teclado

La manera correcta de posicionar nuestros dedos es abarcar las teclas de la A a la ñ, este es la posición que inconscientemente nos vamos acostumbrando. Si bien analizas un momento, todas las teclas se encuentran alrededor tanto arriba como abajo.

Escribe sin mirar

Una vez que hayamos dominado la escritura como cierta fluidez. Es momento de intentar escribir sin mirar los dedos y teclado, claro que es un paso más que nos costará adaptarnos.

Pero una vez que lo logres la velocidad de escritura será mucho más rápida y fluida. Y aquí lo importante de abarcar usar todos los dedos para las teclas más cercanas.

Atajos en teclado

Realmente son variados, pero hay muchos atajos que se efectúa principalmente cuando realizamos escritos para trabajos.

El cortar, pegar o copiar, es por ejemplo una de las que nos debemos memorizar pero, hay otras que poco a poco se irá acostumbrando principalmente en las herramientas qué utilizamos para realizar escritos, esos mismos nos facilitan esos atajos.

Una buena postura, es importante

Si queremos escribir rápido, la postura también toma un aspecto importante. Cómo es que es pasaremos un buen rato sentado frente a la pantalla.

A continuación se muestran algunas recomendaciones en general que deberás tomar, sí sueles pasar mucho tiempo escribiendo en la computadora.

  • De ninguna manera se recomienda escribir con el portátil en las rodillas o piernas.
  • Buscar una buena iluminación para el brillo de la computadora no te fatigue la vista.
  • Los hombros y la cabeza deberá estar hacia atrás, esto para evitar dolores de espalda por largos periodos.
  • La Silla también deberá tener una buena altura de acuerdo a nuestra mesa o escritorio.

También puedes utilizar otras herramientas

Una de las alternativas es utilizar una herramienta de dictado de voz. Esto tipo de herramienta facilita la redacción con apenas utilizando nuestra voz. Esto indudablemente es una de las mejores alternativas que puedes optar.

Una de las más conocida es speechnotes, basta un micrófono de calidad media para conseguir un buen reconocimiento de voz.

Related Articles

10 Consejos para una Entrevista de Trabajo

Si estás próximo a ser entrevistado por el puesto o trabajo que has soñado y te sientes nervioso, no te preocupes. Hemos recopilado algunos de los consejos más útiles para dominar una entrevista de trabajo y salir airoso de esta. 1. Ten las respuestas listas, e igual la mente Es importante que tengas una respuesta […]
Read more

10 Consejos para jugar ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos de mesa que más exigen a nivel intelectual y mental. Aquí no hay cabida para la suerte, pues todo debe ser calculado y debe llevarse a cabo mediante una estrategia. Sin embargo, es un juego sumamente entretenido y provechoso a nivel intelectual. No obstante, no todo mundo sabe […]
Read more

Consejos para Ser mas Organizado

Llegamos a este artículo, por ser un tanto desorganizado. Principalmente quién redacta este artículo, siempre buscando la manera de mejorar en diferentes ámbitos de nuestra vida. Cómo podemos ser más organizado. Cómo latinos, tendemos a ser muy desordenado. Una misma prenda lo podemos ver Muchas veces durante nuestro día. Podemos mantenerlo fuera de lugar por […]
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search for: