Consejos para que las Gallinas Ponga Huevos

Para muchos, las gallinas son parte de su día a día. A unos les fascina tener gallinas como mascotas, otros aprovechan en gran medida la producción de huevos que estas nos pueden proporcionar en sus ciclos.

Cada gallina puede ser diferente, pero en sentido generalizado o por lo menos las gallinas criollas tienen a poner alrededor de 200 huevos anuales.

Las gallinas conforme llega una edad adulta la periodicidad en la que pone los huevos se reduce de manera notable.

La edad productiva

Va a depender mucho de la raza que tengamos de gallinas. Hay que investigar puntual a qué edad es la idónea para poner huevos. Regularmente las gallinas no ponen antes de los 5 meses de vida o 20 semanas aproximadamente.

La alimentación

Es importante mencionar que la gallina deberá tener el suficiente alimento, además de variado.

Existe alimentos aún más prestigiados para las gallinas ponedoras. Estás concentra mayor cantidad de proteína, grasas, fibra, calcio entre otros. Pero puedes combinarlas con otro tipo de alimento para aligerar gastos, puedes combinar con plantas, insectos y granos.

Evita darle el alimento de postura a gallos o bien aquellas gallinas que tienen menor 5 meses. Sólo a Gallinas que tiene mayores de 5 meses de vida en adelante.

Gallina Feliz

Aunque suene algo lógico y esto aplica también para muchos humanos cuando estamos muy felices podemos ser mucho más productivo.

La gallina puede estresarse fácilmente, de acuerdo a lo que tenga o amenace a su alrededor por eso es importante mantener un lugar adecuado para tener a nuestras gallinas.

Una forma eficiente es acondicionar el lugar para que durante el día les de la luz del sol. Las gallinas suelen tomar sol acostándose y abriendo las alas así como estirando las patas, ellas obtienen vitamina B a través del sol.

Evita colocar demasiadas gallinas en un solo lugar, lo mejor es que cada gallina tenga un espacio libre para que pueda moverse de un lugar a otro.

Las gallinas tienen como instinto escabar la tierra, esto indudablemente las mantiene feliz buscando uno que otro insecto.

Related Articles

Consejos para Bañar a un Gato Pequeño

Hay algo que deberás tener muy claro en cuanto al baño de gatos. Te será más fácil bañar un gato cuando se encuentra en edad pequeña que un gato adulto por primera vez. Principalmente por la costumbre que lleva el gato. Además por el comportamiento que puede tener un gato adulto al intentar a toda […]
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search for: