Consejos para Hacer una Presentación en Power Point

La herramienta Power Point, es la herramienta líder para realizar presentaciones en distintos hábitos y entornos que podemos necesitar a nivel personal y profesional.

Nos ayuda a plasmar y transmitir información a un determinado público. En muchas ocasiones hemos tenido la oportunidad, donde el presentador hace más de lo posible para mantener una presentación efectiva. Pero su presentación en Power Point poco la ayuda en mantener la atención del público.

El impacto que tiene una presentación en Power Point, es tan importante como la manera en que llevemos el tema y subtemas.

Resaltando que una diapositiva es básicamente un apoyo para la persona que se encuentra presentando o dando a conocer un tema en específico.

A continuación presentamos algunos pequeños consejos que sin duda alguna te ayudará a realizar presentaciones efectivas en Power Point.

Consejos para Armar una buena Presentación

Prepara la idea

Antes de sentarte a la computadora y empezar a introducir información en Power Point. Necesitas pensar que idea plasmar en cada una de las diapositivas.

Puedes apoyarte de una hoja cuadriculada dividiéndolos en pequeños cuadritos o bien doblando hasta conseguir el número posible de presentaciones que llegues a necesitar.

Cada cuadrito representa a una diapositiva en Power Point, es básicamente hacer un mapa de historias plasmando pequeñas ideas centrales de cada diapositiva a un orden cronológico para después llevarlo a la plataforma de Powerpoint.

Evita utilizar texto

El texto sin duda Integra una idea escrita. Pero no siempre es la mejor manera, lo mejor posible que podemos hacer es evitar utilizar texto. Apoyarse de imágenes descriptivas que den lugar a un desglose de ideas y aportaciones.

Esto es un consejo un tanto exagerado. Pero si llegas a necesitar de texto, plasmalo pero con poca frecuencia o considerando las palabras clave.

Si necesitas dar información extra, no lo plasmes en la presentación. Apóyate de documentos o folletos de la cual se entregará durante o al finalizar la presentación.

No usar viñetas

Las viñetas o bullets es uno de los orígenes para que el público termine por aburrirse, esto no es propio de una buena presentación.

Realmente lo que queremos en una presentación es llamar la atención, y el uso de viñetas y Texto. Tendemos a caer en un entorno de aburrimiento.

Encabezado y pie de página

Hay muchas diapositivas rondando en la web donde encabezado así como el pie de página lo repiten Precisamente en todas las diapositivas.

Este aspecto realmente no aporta nada, bastaría solamente una vez en las primeras diapositivas y eso será más que suficiente.

En caso nuestro que sería exponer un tema en específico, repetir Este título en dichos apartados no es de utilidad.

Las imágenes, dan impacto

Las imágenes es un recurso fuerte qué debemos aprovechar en nuestras diapositivas. Siempre y cuando ésta de conecten con los temas o subtemas que estamos exponiendo.

La regla de los tercios

Esta regla consiste en dividir imaginariamente la imagen con la que estemos trabajando el nueve fragmentos, prácticamente dos líneas horizontales y dos líneas verticales.

Ubicar pequeños texto en algunos fragmentos que no sea centro. Notarás que las frases estarán mejor posicionadas. Este es uno de los mejores consejos qué puedes destacar de este artículo.

Utilizar imágenes de buena calidad

La imagenes de buena calidad siempre aporta mayor impacto en la presentación. Evita a toda costa alas imágenes pixeladas o borrosas.

Conceptos

Si el tema de exponer precisa un concepto o varios. Considera solamente poner un concepto en una diapositiva, si necesitas plasmar más conceptos ocupa más diapositivas. Pero la presentación se ve mucho mejor si sólo dejamos un concepto en una sola diapositiva.

Related Articles

Consejos para Pasar un Examen Psicométrico

Un examen psicométrico es una prueba realizada por muchas empresas y organizaciones que refleja una pequeña muestra de nuestra conducta. En relación a esto, la psicometría es la rama de la psicología qué se enfoca a la valoración e interpretación de los temas psicológicos de una persona. Con ayuda de los exámenes psicológicos podemos medir […]
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search for: