Consejos para Bañar a un Gato Pequeño

Hay algo que deberás tener muy claro en cuanto al baño de gatos. Te será más fácil bañar un gato cuando se encuentra en edad pequeña que un gato adulto por primera vez.

Principalmente por la costumbre que lleva el gato. Además por el comportamiento que puede tener un gato adulto al intentar a toda costa salir en la bañera echando gritos por toda la cuadra.

También debes saber que un gato se limpia por sí sola lamiéndose el pelaje, cuando éste se encuentra acostado nuestra casa.

Realmente no es necesario bañar a nuestro gato si es que te preocupa su salud, será necesario cuando gato presentado en la piel, mismo que te lo puede decir veterinario.

Solo a exepciones de que el gato tenga un problema en la piel, de salud, este demasiado sucio, etc.

Ahora veremos los consejos a tomar en cuenta, si te animas a bañar tu Gatito.

Utiliza agua calientita

Sólo piensa en lo personal, tú ¿cuánto te llevas con el agua fría? Ahora imagina un pequeño animalito que no tiene por costumbre bañarse todos los días. Además de eso quieres sumergirle a un recipiente de agua fría pensando que tú pequeña va a terminar por agradecer.

Shampoo dedicado

Sin lugar a duda es recomendable utilizar un champú dedicado. Considera que la piel de un gato es totalmente diferente como para utilizar un champú o jabón qué piensas que le va a servir, aunque éste tenga PH neutro, no lo será.

Por otra parte si tienes un gato adulto y quieres bañarlo por primera vez, quizás la mejor recomendación que puedes optar, es por ultilizar un shampoo en Seco específicamente para gatos.

Esto ayudará a evitar a sumergir a una tina de agua a nuestro pequeño gatito, cosa que seguramente odiara por el resto de su vida.

Utiliza una alfombra

Esto principalmente es para que el gatito no resbale. Al bañar a un gato en la bañera o un suelo muy resbaladizo, este movera las patas como nunca lo has visto.

Si optamos por tener un suelo que el gato pueda apoyarse, reducirá notablemente el movimiento brusco de nuestra pequeña mascota.

Un baño diferente

No intentes echarle agua bruscamente, terminarás por asustar el gato. Lo recomendable es echar agua por pequeñas porciones utilizando un pequeño recipiente.

En cuanto a la cabeza, evita echarle agua para que le entren en a las orejas, asimismo qué le entre jabón a los ojos. Puedes apoyarte de un pequeño pañuelo para la zona de la cabeza.

Seca la piel del gato

Una vez finalizado el baño, es totalmente recomendable secar toda partícula de agua en la piel y pelaje del gato. No esperes a que el sol lo termine, utiliza una toalla para sacar lo más posible de la piel del gato.

Related Articles

Consejos para que las Gallinas Ponga Huevos

Para muchos, las gallinas son parte de su día a día. A unos les fascina tener gallinas como mascotas, otros aprovechan en gran medida la producción de huevos que estas nos pueden proporcionar en sus ciclos. Cada gallina puede ser diferente, pero en sentido generalizado o por lo menos las gallinas criollas tienen a poner […]
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search for: