¡Conoce los 10 consejos para bajar de peso Según la Ciencia!

Uno de los problemas más graves y frecuentes es el sobrepeso u obesidad. De hecho, miles de personas alrededor del mundo poseen esta condición y, desesperadamente, buscan formas para bajar su peso.

Esta es una problemática que se afecta a todo el mundo, especialmente aquellos países industrializados en los cuales predominan factores como cadenas de comida rápida, y demás. Este es un mal que se debe atacar desde temprano, pues no solo reduce la expectativa de vida.

Otra de las consecuencias del sobrepeso es no poder llevar una vida común y corriente como otras personas, por las limitaciones físicas que aparecen producto de la enfermedad.

Con esto dicho, es importante conocer cómo podemos bajar de peso de forma más rápida, y para ello hemos recopilado algunos consejos que la ciencia ha demostrado que ayudan mucho en este objetivo de mejorar la calidad de vida.

Por este motivo, a continuación, te vamos cantar 10 consejos para bajar de peso aprobados por la ciencia, esperamos que sean de mucha utilidad.

1.     Beber mucha agua, especialmente antes de comidas

Se ha demostrado científicamente que, si se ingiere un litro de agua antes de comer, alrededor de 1 hora y media. Será mucho más provechoso a la hora de bajar de peso y reducir la retención de líquidos.

2.     Desayuna huevo

Si desayunas huevo, entonces podrás conseguir una reducción considerable de calorías consumidas a lo largo del día, lo que será favorable para bajar de peso.

3.     Bebe café negro

Aunque esta bebida se haya ganado mala fama, lo cierto es que cuando es de gran calidad, posee atributos antioxidantes que benefician mucho al metabolismo y, por ende, a quemar calorías.

4.     Bebe té verde

Del mismo modo que el anterior, tenemos que el té verde puede ayudar mucho al metabolismo y contiene propiedades antioxidantes que limpian el organismo.

5.     Cocina con aceite de coco

Cuando se utiliza el aceite de coco para cocinar, se incrementa el metabolismo, reduciendo la sensación de hambre que puede aparecer a lo largo del día.

6.     Dietas basadas en pocos carbohidratos

Si seguimos dietas enfocadas en el bajo consumo de carbohidratos, conseguiremos bajar de peso más rápidamente.

7.     Comidas con especias

Existen algunas especias que tiene propiedades que ayudan a aumentar el metabolismo y, por ende, reducir el apetito, por lo que con menos ganas de comer, fuera de horas, mejor para nuestro objetivo.

8.     Hacer ejercicios aeróbicos

Someterse a sesiones de entrenamiento o de ejercicios aeróbicos, puede ayudarnos mucho a quemar grasa más rápidamente, y si lo sumamos a otros de los consejos, el resultado positivo será muy notable.

9.     Levantamiento de pesas

Continuando con la línea de los ejercicios, si levantas pesas, puedes no solo reducir la grasa, sino convertirla en músculo, por lo que tendrás una apariencia más tonificada.

10.Aprende a masticar más lento

Esta es una técnica antigua, pero se ha demostrado que si aprendes a masticar más lento, eventualmente acostumbrarás a tu cerebro a comer menos, pues más rápido tendrá la sensación de satisfecho.

Related Articles

10 Consejos para jugar ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos de mesa que más exigen a nivel intelectual y mental. Aquí no hay cabida para la suerte, pues todo debe ser calculado y debe llevarse a cabo mediante una estrategia. Sin embargo, es un juego sumamente entretenido y provechoso a nivel intelectual. No obstante, no todo mundo sabe […]
Read more

Consejos para Aprender a Escuchar

Mejorar como persona, incluye saber escuchar. Considera estos consejos para aprender a escuchar a tus cercanías y nuevos amigos.
Read more

Consejos para ser una Persona Encantadora

Todo es cuestión de actitud, la manera en cómo llevamos una situación o relación hacia la otra persona especialmente importante. Siempre es buen momento para trabajar nuestra capacidad de tratar a los demás. Una dulce forma de hablar, no invadir los espacios de los demás, siempre se dirigen a los demás con respeto, buscan entablar […]
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search for: