Consejos para Aprender a Escuchar

Saber escuchar es poner atención a cada frase o palabra qué otra persona esté hablando. Además de eso podemos decir que también es necesario mostrar interés sincera cuando la persona está hablando.

Escuchar se extiende en todo el sentido de la palabra, escuchar a un amigo, un conocido, tu pareja o un consejo que alguien con grata experiencia te puede dar. Realmente se trata de un arte para tener una comunicación efectiva con las personas que te rodean.

El no saber escuchar, implica qué perdemos amistades, oportunidades de negocios y personas a nuestro alrededor que sólo buscan alguien que de verdad sepa escuchar.

Una de las cosas más comunes que sucede, es que supuestamente estamos escuchando a la otra persona. Pero por nuestra mente están pasando una serie de pendientes que tenemos por hacer. Situaciones que debemos atender anulando la atención hacia la otra persona.

No interrumpas

Si realmente quieres escuchar a la otra persona, evita interrumpirle y deja que la otra persona se desenvuelva. Pon atención a su tono y gestos, si te surge una duda, no dudes en hacerla pero al momento adecuado o cuando la persona termine de hablar.

De ninguna manera juzgues

Todo tiene una razón del porqué. No juzgues si algo no te ha quedado claro Recuerda que puedes preguntarle y de esta manera aclarar tus dudas sobre lo que te haya hablado.

Probablemente la persona misma te responda si la dejas terminar de hablar. Es importante comprender lo que ella te esta tratando de decir. No para criticar o juzgar, sino mas bien para ponerte en la piel de la persona(Escharla).

Evita ocupar tu móvil

El uso de nuestro teléfono móvil es la situación que más se frecuenta. El charlar con otras personas implica mantener un tema de interés, siendo totalmente lo contrario sí solemos quitar el teléfono mientras la otra persona esté hablando.

Ver a la otra persona tecleando al teléfono por veces consecutivas, es realmente desgastante.

Si tienes qué contestar una llamada, procura no hacerlo en el momento o dedicarle un pequeño tiempo pero no excesivamente.

Evitar este tipo de situaciones, por supuesto tienes que olvidarte de mirar tu teléfono cuando mantengas una conversación con tus cercanías.

Atención a su lenguaje corporal

El lenguaje no verbal que realizan las personas cuando hablan, es igual y en ocasiones más importante que sus mismas palabras.

Poner atención significativamente al mensaje que nos quiere dar. Focaliza en sus gestos, movimientos de manos, movimientos de cabeza y gestos faciales, estos en su mayoría de casos revela mucha información.

Contacto visual

Imagina que inicias una conversación con una persona sin hacer contacto visual. Realmente no existiría una conexión entre tú y la persona.

El contacto visual genera confianza rápidamente, pero sobre todo la persona con la cual te encuentras conversando percibe el interés que le dedicas.

Contacto físico

Este también es igual de importante como el contacto visual, va a depender mucho también en la situación la cual se encuentra conversando.

Por ejemplo; Una palmadita en el hombro a tu jefe no es una opción recomendable que puedas considerar. Mientras que con tus colegas o amigos, es una buena opción para alimentar la confianza.

Recuerda que saber escuchar, es el principio para cultivar una buena relación y saludable. Escuchar nos ahorraremos diferentes malos entendidos, así como errores en una relación con respecto a ello.

En conclusión, no solamente dejando un móvil a un lado será suficiente para prestar atención a otra persona. Es importante considerar dejar a un lado lo que estés haciendo en el presente, cualquier actividad qué puede distraernos para poder escuchar plenamente a la otra persona.

Frases que demuestran interés:

Está bien, correcto, ajá, continúa, etcétera.
Asimismo las preguntas es una gran fuente para demostrar interés hacia la persona.

Related Articles

10 Consejos para jugar ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos de mesa que más exigen a nivel intelectual y mental. Aquí no hay cabida para la suerte, pues todo debe ser calculado y debe llevarse a cabo mediante una estrategia. Sin embargo, es un juego sumamente entretenido y provechoso a nivel intelectual. No obstante, no todo mundo sabe […]
Read more

Consejos para Ser mas Organizado

Llegamos a este artículo, por ser un tanto desorganizado. Principalmente quién redacta este artículo, siempre buscando la manera de mejorar en diferentes ámbitos de nuestra vida. Cómo podemos ser más organizado. Cómo latinos, tendemos a ser muy desordenado. Una misma prenda lo podemos ver Muchas veces durante nuestro día. Podemos mantenerlo fuera de lugar por […]
Read more

Consejos para ser una Persona Encantadora

Todo es cuestión de actitud, la manera en cómo llevamos una situación o relación hacia la otra persona especialmente importante. Siempre es buen momento para trabajar nuestra capacidad de tratar a los demás. Una dulce forma de hablar, no invadir los espacios de los demás, siempre se dirigen a los demás con respeto, buscan entablar […]
Read more
Search for: