10 Consejos para mamas primerizas

Convertirse en madre, es una de las etapas más importantes en la vida de todas las mujeres. Esta experiencia de llevar un ser vivo en el vientre es el acto más maravilloso de la humanidad.

La mayoría de las mujeres aseguran que sus vidas marcan un antes y un después luego del embarazo. Son nueves meses de gestación para que se desprenda una vida de otra y puede respirar voluntariamente.

Si es la primera vez que estás embarazada, acá te brindamos 10 consejos para que puedas disfrutar esta maravillosa etapa sin preocupación alguna.

1.      Elige un médico de confianza

Cuando te entres de tu embarazo, debes establecer un control con un especialista para que verificar que todo marche bien.

Luego de dar a luz, debes consultar con un pediatra y tener siempre su número de teléfono para consultas y chequeos. Recuerda que es una etapa desconocida y tendrás muchas interrogantes.

2.      Haz ejercicios saludables

Durante tu embarazo puedes practicar yoga o realizar ejercicios especiales que te ayuden a acoplar tu cuerpo a medida que presenta cambios.

Estos ejercicios físicos o de respiración, pueden equilibrar tus pensamientos y fortalecer tu tranquilidad. Luego de dar a luz, puedes ir a terapias con tu bebé para crear una armonía espiritual entre ambos.

3.      Disfruta de tu bebé

A medida que tu embarazo vaya desarrollándose tu barriga irá creciendo con frecuencia. Podrás comenzar a sentir como tu bebe se mueve dentro de ti.

Estimula el contacto con tu hijo acariciando tu panza, hablándole y leyéndole cosas. Dile cuanto lo amas, está demostrado científicamente que esto fortalece los lazos afectivos.

4.      Cuida a tu bebé

Esto implica cuidarte a ti mientras estás embarazada. Luego de dar a luz, es necesario que tengas precaución ya que su piel suele ser muy delicada.

Utiliza productos hipo alergénicos que garanticen un mejor cuidado para su bebé. Recuerda siempre consultar con el pediatra.

5.      Vacuna a tu bebé

Durante los primeros días de nacido es necesario que le coloques al recién nacido ciertas vacunas para protegerlo de influenzas o enfermedades posteriores.

A medida de su desarrollo, deberás colocar refuerzos y otras inyecciones recomendadas por el doctor.

6.      Duerme bien

Mientras estás en estado, es necesario que descanses para que tu bebé se encuentre bien. Recuerda que todo lo que sientes, tu hijo también lo hace.

7.      Cuida tu alimentación

Mientras estás amamantando a tu hijo debes tener precaución con lo que consumes. Existe una larga lista de alimentos que pueden ocasionarle alergia y cólicos a tu bebé.

8.      Alimenta a tu bebé mediante la lactancia

Fomentar esta práctica genera un acercamiento único con tu hijo.

9.      No te alteres ni te estreses

Mantén siempre la calma. Recuerda que esta es una etapa desconocida y debes aprender de todo lo positivo y negativo que pueda ocurrir.

10. Fortalece la relación temprano con tu bebé

Eres su madre. Nadie más pudo llevarlo durante nueve meses en su vientre.

¿Te preocupa el saber cómo ser una Buena madre para tus Hijos?

Durante tu nueva etapa como madre puedes errar, pero no te juzgues por eso. Aprende de ellos y piensa siempre en el bienestar de tu hijo. Esa será tu mejor guía para lograr tu objetivo. No tengas pensamientos negativos o inseguros. Aléjalos. Serás la mejor madre que le haya podido tocar a tu bebé si le inculcas amor, comprensión, honestidad, respeto y valores que lo conviertan en mejor persona.

Related Articles

Consejos para Escribir mas Rápido en la Computadora

Utilizar la computadora es básica en esta época, principalmente para la nueva generación. Hoy en día que tenemos acceso a la tecnología cómo lo es una laptop, podemos aprovechar esta oportunidad para pegarnos a sus funciones así como a lo que podemos quitarle provecho. Una muy interesante es la redacción de textos, y para ello […]
Read more

10 Consejos para jugar ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos de mesa que más exigen a nivel intelectual y mental. Aquí no hay cabida para la suerte, pues todo debe ser calculado y debe llevarse a cabo mediante una estrategia. Sin embargo, es un juego sumamente entretenido y provechoso a nivel intelectual. No obstante, no todo mundo sabe […]
Read more

¡Conoce los 10 consejos para bajar de peso Según la Ciencia!

Uno de los problemas más graves y frecuentes es el sobrepeso u obesidad. De hecho, miles de personas alrededor del mundo poseen esta condición y, desesperadamente, buscan formas para bajar su peso. Esta es una problemática que se afecta a todo el mundo, especialmente aquellos países industrializados en los cuales predominan factores como cadenas de […]
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search for: