10 Consejos para jugar ajedrez

El ajedrez es uno de los juegos de mesa que más exigen a nivel intelectual y mental. Aquí no hay cabida para la suerte, pues todo debe ser calculado y debe llevarse a cabo mediante una estrategia.

Sin embargo, es un juego sumamente entretenido y provechoso a nivel intelectual. No obstante, no todo mundo sabe jugarlo adecuadamente.

Por esta razón, hemos preparado este artículo, donde te contaremos los 10 consejos para jugar ajedrez.

1.      Recuerda que las aperturas no son lo más importante

Muchas personas cometen el error de pensar que, si le dedican todo el esfuerzo a la apertura, podrán ganar rápidamente.

Sin embargo, esto no es así, de hecho, es considerado un error, aunque suele ser cometido por los inexpertos.

Toda la partida en sí requiere de importancia, no solo la apertura. Debes concentrarte en estudiar todos tus movimientos, pues toda la partida es fundamental.

2.      Asegúrate de practicar con bastante frecuencia

Dicen que la práctica hace al maestro, y lo mismo sucede con el ajedrez. No solo bastante con tener conocimientos teóricos relacionados.

Sin embargo, es importante aclarar que, cuando hablamos de practicar, no nos referimos a las partidas relámpago que duran un minuto, sino a largas jornadas lentas e intensas.

De este modo, podrás aprender más estrategias de juego y dominar.

Es así que se hacen los grandes jugadores, debido a la dedicación y constancia.

3.      Analizar las partidas, te ayudará a ser mejor

El viejo cliché de que una derrota vale más para el crecimiento personal tiene todo el sentido del mundo en el ajedrez.

Aunque las victorias son muy buenas y nos hacen ser mejores; es a través de las derrotas que podemos aprender más y mejorar el juego.

Asegúrate de grabar tus partidas, para que luego, puedas evaluarlas con más calma y crecer como jugador.

4.      Debes tener una buena táctica siempre

Por lo general, las personas que compiten en el ajedrez son aquellas que tienen cierto dominio sobre el juego y estrategias. No obstante, en ocasiones están tan parejos que es debido a descuidos que estas acaban.

Por este motivo, debes asegurarte de preparar estrategias y descubrir sus puntos ciegos, para prevenir que el rival los aproveche.

5.      Estudia también la teoría

Muchos grandes jugadores profesionales, han escrito libros ilustrativos que buscan enseñar a nuevos jugadores de estrategias. Úsalos para ser mejor.

6.      Asegúrate de disfrutar el juego

Es importa que, por más competitivo que se vuelva la partida, es solo un juego y, por ende, debes disfrutarlo al máximo.

La diversión es lo más importante.

7.      Evita no escuchar consejos

Hay muchos jugadores que piensan que, por ser considerados buenos, no tienen nada más que aprender y se rehúsan a seguir consejos. No seas de esos, pues siempre se puede ser mejor.

8.      Procura ser más organizado en tu juego

Siempre recuerda que la organización te da mejores probabilidades y aumenta tus posibilidades de ganar.

Por este motivo, debes organizar el tiempo que le dedicarás al desarrollo de tácticas, a la apertura, a leer los libros informativos, ver partidas de otros jugadores, y demás.

9.      Jamás rechaces una partida

Esto viene más por el hecho de que, si llegas a ser un jugador destacado, nunca rechaces partidas de aquellos menos experimentados.

De hecho, es posible que aprendas algo de estos jugadores.

10. Rodéate de personas amantes del juego

Lo mejor que puedes hacer es formar parte de un grupo de personas que compartan tu afición y con las cuales puedas jugar partidas amistosas. De este modo, estarás en constante práctica y crecimiento.

Related Articles

¡Conoce los 10 consejos para bajar de peso Según la Ciencia!

Uno de los problemas más graves y frecuentes es el sobrepeso u obesidad. De hecho, miles de personas alrededor del mundo poseen esta condición y, desesperadamente, buscan formas para bajar su peso. Esta es una problemática que se afecta a todo el mundo, especialmente aquellos países industrializados en los cuales predominan factores como cadenas de […]
Read more

Consejos para Escribir mas Rápido en la Computadora

Utilizar la computadora es básica en esta época, principalmente para la nueva generación. Hoy en día que tenemos acceso a la tecnología cómo lo es una laptop, podemos aprovechar esta oportunidad para pegarnos a sus funciones así como a lo que podemos quitarle provecho. Una muy interesante es la redacción de textos, y para ello […]
Read more

10 Consejos para una Entrevista de Trabajo

Si estás próximo a ser entrevistado por el puesto o trabajo que has soñado y te sientes nervioso, no te preocupes. Hemos recopilado algunos de los consejos más útiles para dominar una entrevista de trabajo y salir airoso de esta. 1. Ten las respuestas listas, e igual la mente Es importante que tengas una respuesta […]
Read more

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search for: